Hispanos de Texas por la Vida
  • BIENVENIDO
    • ENGLISH
  • QUIENES SOMOS
    • TESTIMONIOS
    • FOTOS
  • EDUCACION
    • PLANIFICACION NATURAL DE LA FAMILIA
    • HUMANAE VITAE
    • ENTREVISTAS
    • VIDEOS
    • POST ABORTO
    • SEXUALIDAD
    • MAS NOTICIAS
  • CONTACTENOS
  • DONACIONES
  • ARTICULOS
  • FACEBOOK

La pildora abortiva quimica

3/21/2023

0 Comments

 
Espero que todos estén bien a medida que nos acercamos al verano, al aniversario de ese glorioso día de junio en que se produjo la anulación de la ley Roe v. Wade. No hace falta decir que, desde entonces, muchos bebés no nacidos se han salvado del aborto. Con el aborto ilegal aquí en Texas, la organización “Hispanos de Texas por la Vida” dejó de existir. En consecuencia, este artículo está escrito de parte mía, como individuo, ya no bajo “Hispanos de Texas por la Vida”. Estoy agradecido por aquellos que dedicaron sus vidas, antes del junio pasado, a estar frente al centro de abortos de la calle San Jacinto para ofrecer alternativas a las muchas madres embarazadas que ingresaban diariamente al edificio de abortos, particularmente durante los años anteriores al 2013. El número de bebés abortados entonces era el más alto de los últimos años. Cuando por casualidad paso frente a ese edificio de abortos en estos días, casi puedo escuchar los Rosarios y las súplicas recitadas como antes, y también visualizo a muchos de los fieles arrodillados en la acera como lo hicieron en años pasados. Si no ha conducido por el edificio de abortos en estos días, está totalmente abandonado con malezas y pasto hasta las rodillas. Compara eso con la forma en que se veía hace un año, totalmente bien cuidado, limpio y de apariencia inocente. Para el transeúnte ordinario que pasaba, se veía mejor hace un año. Sin embargo, para nosotros, todos sabemos que hoy se ve mejor que hace un año.
 
El propósito de esta carta es recordarle a cada uno de ustedes la oportunidad que tenemos los tejanos de prohibir la píldora abortiva química: la mifepristona. Mientras esperamos la decisión extremadamente importante del juez Mathew Kacsmaryk, independientemente de cómo decida, las cosas probablemente seguirán igual aquí en Texas debido a su prohibición del aborto. ¿Farmacias como Walgreens y CVS dispensarán la píldora abortiva química aquí en este estado? Muy improbable debido a posibles demandas. Según tengo entendido, tanto Walgreens como CVS aún no han comenzado a venderlo en este país hasta que se complete su certificación. Para aclarar, queremos que el juez decida a favor de prohibir la aprobación de la píldora abortiva química por parte de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos). Si es así, un gran número de bebés por nacer se salvarán de ser abortados. Tal fallo del Juez no salvará a todos los bebés de la píldora abortiva porque algunos lo harán a escondidas, es decir, consiguiéndola ilegalmente en México o Holanda como lo hacen ahora. Pero ese número será mucho más bajo que aquellos que podrían comprar el químico en las farmacias. No obstante, lo que está en juego es tan grande como nunca lo será, no para Texas sino para la mayor parte de este país. La decisión es tan importante como la de junio pasado sobre Roe V. Wade.
 
Debido a que el fallo del Juez Kacsmaryk tiene el potencial de salvar la vida de millones de bebés, así como salvar a las madres del daño de consumir la píldora abortiva química, oremos y ayunemos por el fallo favorable del Juez. Al tomar la píldora, la madre ahora se convertiría en abortista. Si no falla a favor de la vida de los bebés por nacer, oremos para que al menos imponga restricciones severas en el acceso a la píldora. Muchos creen que cualquiera que sea su decisión, eventualmente será apelada ante un tribunal superior y luego ante el tribunal supremo.

Raul Melchor
0 Comments

El Dia Final

7/17/2022

0 Comments

 
Picture
La nube.
Volviendo al viernes 24 de junio, el día en que la Corte Suprema de los Estados Unidos anuló Roe vs. Wade, los detalles de ese día son muy vívidos para muchos de nosotros. Esa mañana yo estaba frente al centro de abortos en la calle San Jacinto. Alrededor de las 8:25 am, varias madres entraron, pero ninguna aceptó mi oferta de ayuda. Debido a la Ley del Latido del Corazón en ese momento, estaban muy ansiosas por entrar antes de que se pudiera detectar el latido del corazón de su bebé. Muchas siguieron entrando. Alrededor de las 9:10 am vi salir a muchas de las mujeres. Una que se fue me dijo que el aborto ahora era ilegal en Texas debido a la Corte Suprema. Y muchas otras continuaron saliendo mientras yo trataba de calmarme y controlarme al escuchar esta gozosa noticia. Me las arreglé para enviar alrededor de 4 mujeres al autobús azul provida. Entonces llegó John McDonald y me ayudó a acercarme a ellas cuando se iban. Luego, Chris y su familia llegaron, así como la dedicada Erika Martínez, embarazada de 33 semanas. Pronto llegaron muchos de los medios de comunicación. Tan pronto como la mayoría de las mujeres se fueron, Erika fue entrevistada por Univisión. Tuve una larga conversación con el guardia de seguridad en la que me contó mucho de su vida personal. Y le dejé claro a él como al otro voluntario allí, que nunca tuve nada personal en contra de ellos.
​
De hecho, esperábamos que Roe vs. Wade fuera anulada, pero no esperaba que los abortos pararan sino hasta después de 30 días. ¿Se detuvo prematuramente este centro de abortos? No, porque de haber continuado hubieran corrido el riesgo de ser multados debido a una ley que existía en Texas antes de que se permitieran los abortos. Esa fue una gran sorpresa para el movimiento provida. Finalmente, los bebés en Texas pueden estar legalmente protegidos contra el aborto.

Las mujeres de este país son resistentes y estarán bien. No necesitamos preocuparnos demasiado por sus embarazos. Sin la opción y tentación de abortar a su bebé, ellas van a encontrar fuerza interior y resolución a lo largo de su embarazo. Ellas vencerán la cultura de la muerte con nuestra ayuda.

Después de la decisión de ese viernes por la mañana, tomé una foto del cielo sobre el centro de abortos en la calle San Jacinto por la insistencia de mi amigo Chris. En la foto, se observa encima del edificio del centro de abortos la formación de una nube en forma de cruz.

Este mismo centro de abortos recibió mucha atención de los medios de comunicación ese viernes, día de la decisión. Una reseña traía una entrevista al médico abortista y a otros empleados allí. Le animo a que lo lea bajo el entendido de que los medios de comunicación están a favor del aborto, por lo tanto, el artículo se pone de parte del centro y de los empleados. A pesar de que quieren que el lector sienta lástima por el centro y por el personal, vale la pena leerlo ya que nos permite ver el interior del centro. Contrario a lo expresado en la prensa, desde mi punto de vista, las embarazadas que salieron del edificio momentos después de la decisión de la Corte Suprema, no lloraban. Algunas parecían sentirse aliviadas porque todo había terminado, que ya no tendrían que abortar a su bebé. Las madres ahora podían vivir en paz sin cargo de conciencia. Sus parejas ya no podrían ignorar sus responsabilidades mostrando indiferencia o incluso sugiriendo como solución que ellas aborten al bebé. En el último párrafo de la reseña se me menciona por mi nombre. Por supuesto, el artículo usa un verbo negativo para describir mis acciones para hacernos quedar mal. Para ver el artículo, simplemente haga clic en el siguiente enlace:  https://apple.news/AaWrEUV9FRy2w-rFT8Cuczw

Inmigrantes
​
Mientras tanto, recuerden en sus oraciones las almas de los 53 inmigrantes indocumentados que fallecieron mientras estaban encerrados dentro de un gran camión en Texas. Algunos de los supervivientes están luchando por sus vidas. Algunos son mujeres y niños. Oremos para que los contrabandistas sean capturados y llevados ante la justicia.

Hispanics of Texas for Life / Hispanos de Texas por la Vida.
0 Comments

Rezando mientras esperamos

6/23/2022

0 Comments

 
Feliz Dia del Sagrado Corazon de Jesus

Mientras esperamos la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre la histórica decisión del caso Roe vs. Wade, actualmente tenemos en nuestras manos la Ley del latido del corazon. No podemos darnos el lujo de no tenerla en cuenta en anticipación a la decisión de la Corte que se avecina. Si nuestro sueño se hace realidad - que Roe vs Wade sea revocada- entonces, automáticamente, otra ley conocida como la Human Life Protection Act  (Acta para la Protección de la vida humana) se impondrá y detendrá los abortos en Texas 30 días después de que se conozca la decisión. 

Por el momento la ley del latido del corazón continúa salvando a muchos bebés del aborto cuando existe un latido de corazón detectable. De hecho, es tan exitosa que se está extendiendo a otros estados. Oklahoma ha modelado su ley a la de Texas al punto que los abortos allá se han detenido. Ellos disminuyeron el límite de 6 semanas a cero. La razón de que últimamente no haya habido mucha reacción a la ley del latido del corazón en Texas es porque todos vieron venir la decisión sobre Roe v. Wade para este mes o Julio. Sin la votación de La Corte Suprema que se aproxima para este verano, las protestas contra la ley del latido del corazón continuarían. Es posible que nosotros acá en Texas no veremos el nivel de protesta del movimiento pro-aborto contra la votación acerca de Roe vs Wade de este verano, porque quizá ellos vean a Texas como una causa perdida debido a la ley del latido del corazón. Parece evidente que debido a esa ley, algunos centros de abortos en Texas estarían cerrados ahora de no ser por los millones de dólares que la administración Biden les ha dado recientemente. 

 Ante el Centro de Abortos
 
A continuación, mostramos más ejemplos de experiencias frente al centro de abortos en la calle San Jacinto. Aprendamos sobre estos testimonios ahora que nuestra asesoría en las aceras alrededor del centro se ha tornado un poco más estratégico gracias a la ley del latido del corazón. 
 
Hace unas semanas, el día en que celebramos la fiesta de la Anunciación, es decir, la Concepción de Cristo, tuve dos situaciones de las que podemos obtener experiencias de aprendizaje. En ambas conversaciones yo no estaba en frente del centro de abortos sino al lado de este. Cuando una mujer se estaba yendo del edificio, le pregunté si regresaría. Si otro dia, dijo, para su segunda visita. Después de compartir algunas palabras con ella comenzó a llorar y eventualmente partió. No sé si regresó para abortar a su bebé. En este tipo de escenarios cuando la mujer ha completado su primera visita, es bueno mencionarles acerca del altamente exitoso procedimiento que invierte el efecto de la píldora abortiva ya que muchos de estos centros de abortos escogen el uso de la píldora para abortar al bebé. El momento ideal para mencionar la píldora de inversión del proceso es cuando nos damos cuenta de que la mujer ha completado su primera visita o cuando está en camino a su segunda visita, y a veces aún después de la segunda visita. No puedo recordar por qué no mencioné esto a la mujer en ese momento, pero he debido hacerlo. Pudo haber sido porque había otras personas detrás de ella. 
 
En otro incidente ese mismo día, una mujer hispanoparlante me dijo con tristeza que se iba porque por tener seis semanas de embarazo el centro de abortos no podía hacer nada por ella. Obviamente, me sentí aliviado de escuchar esto. Para mí fue claro que el latido del corazón del bebé se pudo detectar. Pero las cosas no terminan allí. Ella puede aún buscar realizar el aborto fuera de Texas, incluyendo México. En efecto, este centro de abortos da a las mujeres cuyos bebés se le pudo detectar el latido del corazón las instrucciones de cómo realizarse un aborto fuera de Texas. Por esta razón, inmediatamente le mencioné cosas positivas sobre su embarazo para ayudarla a aceptarlo. 
- ¡En solo unos pocos meses, le dije, sus amigos le van a estar comprando regalos para su “baby shower”!, así como también le hice otros comentarios.   
 
En dos incidentes separados, los adultos que acompañaban a las mujeres embarazadas no sabían   que estaban llevándola a un centro de abortos. Por lo que las embarazadas les habían dicho, ellos asumieron que las traían a una clínica de salud de mujeres. Pero debido a mis esfuerzos en ofrecerles asistencia a las mujeres, ellos se dieron cuenta que estaban embarazadas. Ambos adultos estaban en shock. Ninguna de las dos mujeres respondió a mis ofertas de asistencia. A partir de estas dos experiencias podemos aprender que, aunque algunas mujeres embarazadas nos ignoren por completo, los otros que las acompañan pueden no estar conscientes de que están siendo usados para abortar al bebé. A través de ellos se pudiera salvar la vida del bebé. En uno de esos incidentes el adulto era la abuela de habla hispana del bebé no nacido. Ella salió del vehículo y caminó hacia mí y una amiga pro-vida con un rosario y cayó al piso cerca de la acera y comenzó a llorar profundamente. A pedido mío, llamó a su hija desde su teléfono celular rogándole que saliera del centro de abortos. En el otro incidente, el adulto era el padre del bebé por nacer. El no creyó mis palabras mientras se estacionaba adentro. Manejó hacia dónde yo estaba para cuestionarme diciéndome que su esposa le había dicho que tenía problemas de mujer. Después de que le demostré que se trataba de un centro de abortos se excusó mientras trataba de restablecerse emocionalmente.  
 
Una vez más, quiero enfatizar la importancia de tener la capacidad de poderles hablar en español a las mujeres que llegan al centro ya que desafortunadamente muchas de ellas sólo hablan español. Si yo no hablara español muchos de mis testimonios no hubieran ocurrido. Sin embargo, si no pudiera hablar español, eso no me hubiera impedido venir al centro de abortos para tratar de salvar bebés de ser abortados porque nuestra presencia y el contacto visual que establecemos muchas veces es lo único que se necesita para lograr que las madres se vayan del centro de abortos.
 
Para enfatizar este punto aún más, déjenme decir esto:  Sabemos que los Centros de Ayuda para la Mujer Embarazada (Crisis Pregnancy Centers) son visitados por mujeres embarazadas que han decidido continuar con sus embarazos. Algunas probablemente necesiten asistencia durante su embarazo, mientras que otras fueron convencidas de ir ahí, en lugar de abortar. Las mujeres que van ahí pudieron haber elegido abortar a su bebé, pero afortunadamente no lo hicieron.  Muchas de las que visitan los Centros de Ayuda para la Mujer Embarazada hablan español. La mayoría de los clientes de estos Centros son mujeres de grupos minoritarios, muchas de las cuales son hispanas. Sin ellas, estos lugares no estarían tan llenos. A causa de su objetivo de continuar sus embarazos en lugar de abortar, podemos afirmar que sus instintos naturales son pro-vida, muchas veces sin estar conscientes de esto y ni siquiera saber de la existencia de las organizaciones pro-vida. Ellas no portan pancartas, ni nada que las identifique como pro-vida pero están escogiendo la vida de sus bebés en lugar del aborto. En sus corazones ellas quieren que sus hijos nazcan y no quieren terminar con sus vidas. El movimiento pro-vida no consiste sólo en personas que activamente defienden la vida participando en marchas pro-vida u otras actividades, sino también de las personas embarazadas que no aceptan el aborto. Por lo tanto, uno podría decir que el movimiento pro-vida hispano está vivo y bien sólido en los Centros de Ayuda para la Mujer Embarazada cuando se considera el gran número de mujeres hispanohablantes que los visitan buscando asistencia.  Es lógico suponer que algunas de estas mujeres hispanohablantes fueron referidas ahí por las personas pro-vida que se encuentran frente a los centros de abortos.  No es un secreto que las mujeres de grupos minoritarios son más propensas a abandonar su idea de abortar y no regresar a los centros de abortos cuando les hablamos. Por consiguiente, para nosotros la capacidad de hablar español en frente de los centros de abortos es extremadamente útil, ya que logra alcanzar a muchas mujeres hispanohablantes que están por entrar al edificio. Cuando no somos capaces de hablar español a las que van entrando, perdemos la oportunidad de salvar algunos bebés de ser abortados por mujeres que terminan cediendo de mala gana y no muy convencidas de completar el aborto. 
 
Recordemos siempre que es un privilegio estar ahí afuera para hablar a las mujeres que están a punto de entrar al edificio de abortos. Ese privilegio puede decirse que es divino.

Hispanics of Texas for Life / Hispanos  de Texas por la Vida
0 Comments

Esperando el voto...

6/12/2022

0 Comments

 
Roe versus Wade
Para el Movimiento Pro-vida no ha sido una sorpresa que haya muy buenas posibilidades de que la sentencia Roe vs Wade sea anulada este verano, en junio o julio. Durante los dos últimos años todo señala hacia eso y, consecuentemente, es inminente que ahora nosotros debamos orar y ayunar diligentemente para ayudar a los jueces a superar el temor de votar para devolver la cuestión del aborto a los estados -a los votantes. El anular la sentencia Roe vs Wade significa devolver a los estados este asunto. Si fuera anulada, y cuando esto ocurra, el aborto, desafortunadamente, no cesará en algunos estados de este país, mientras que en otros llegará a su fin. En el caso de Texas, significará el detonante automático de la ley de Protección de La Vida Humana, la cual supuestamente entrará en efecto 30 días después de la anulación de la sentencia en cuestión.
 
No nos sorprendamos si la reacción local a una revocación de Roe vs. Wade no sea tan dramática como los medios de comunicación quieren que creamos. Podemos esperar manifestaciones y, tal vez incluso, violencia por parte de ciertos grupos políticos y por los negocios que ganan dinero con el aborto, pero no necesariamente de la mujer promedio de este país. La típica mujer americana podría estar cansada de ser utilizada como objeto sexual por los hombres.
 Ellas podrían estar cansadas de tener que decidir abortar a su bebé por 
orden de su pareja. La causa número uno de muertes maternas en este país es el asesinato. Muchos de ellos cometidos por el novio.
 
 
 Los antecedentes de la Corte Suprema de Los Estados Unidos. 
 
  
A medida que se aproxima la votación de La Corte Suprema, oremos y ayunemos diligentemente por el resultado que esperamos. Se necesita que al menos cinco jueces voten a favor de anular Roe vs Wade. Por primera vez en su historia, La Corte Suprema cuenta con una mayoría de jueces católicos. Uno de ellos, Clarence Thomas, incluso estuvo en el seminario. Se espera que cuatro de los cinco católicos voten a favor de anular Roe vs Wade, pero como dos de ellos, Brett Kavanaugh y Amy Barret fueron nombrados recientemente, poco conocemos de su historia. Estos dos jueces parecieran más vulnerables de cambiar, si es que hay uno. Además, se espera que Neil Gorsuch, quien fuera criado como católico pero que ahora asiste a una iglesia episcopal, también vote para anular Roe vs Wade. Sin embargo, Sonia Sotomayor, quien ha sido descrita como “culturalmente” católica, es posible que vote para confirmar la sentencia, es decir, en favor del aborto. Ahora que conocemos los antecedentes de la corte, nuestras oraciones y ayunos se dirigen para pedir que aquellos jueces que sean católicos voten de acuerdo a las enseñanzas de su fe, pero también para que los demás voten para anular la sentencia en cuestión. 
 
Excomunión  
  
La excomunión de Nancy Pelosi tal como fue decretada por el Arzobispo Salvatore Cordileone no fue inesperada. A causa de que a él le importa el alma de Pelosi, la excomunión fue necesaria. Pero nos sorprende que no se haya hecho antes. Se presenta en un momento muy crucial, justo un mes antes de que La Corte Suprema vote sobre el caso Roe versus Wade. Recordemos que las excomuniones automáticas generalmente no requieren de un dictamen de la jerarquía católica, por tanto, es lógico concluir que tales excomuniones son actualmente numerosas. La persona se excomulga a sí misma automáticamente mediante ciertas acciones, las cuales pueden incluir el procurar un aborto. Por supuesto, ciertos requerimientos se deben cumplir para que ocurra la citada excomunión. Además, tal como el Arzobispo Cordileone cariñosamente nos recuerda, oremos por Pelosi, para que ella despierte de sus acciones y busque reconciliarse con nuestro Señor, de modo que experimente la verdadera alegría de recibir a Cristo interiormente.
 
 
La Pena de Muerte 
  
  
Melissa Lucio, una madre con 14 hijos, estuvo a sólo 48 horas para su ejecución en la cámara de la muerte en Texas. Por varias razones nosotros estamos agradecidos de que una corte de apelaciones haya suspendido la ejecución. Primero, a causa de las enseñanzas de la Iglesia, particularmente de los Papas recientes. Segundo, éste era un asunto PROVIDA. Nuestra iglesia enseña que la pena de muerte es un ataque a la inviolabilidad y dignidad de la persona. Aún bajo la comisión de serios crímenes, la dignidad de una persona nunca se pierde. Además, se requiere mucha reforma en nuestro sistema penal. Años atrás, leí escritos del Santo Papa Juan Pablo II en relación a la pena de muerte. Que yo recuerde, en esos escritos él enseñaba que las civilizaciones de los primeros siglos tendían a ser nómadas y móviles, es decir, siempre en tránsito. Esto no permitía al hombre confiar en estructuras de detención para proteger a la civilización de aquellos individuos culpables de crímenes, y había que deshacerse de ellos. Mientras que, el eventual establecimiento de las naciones o la estabilidad de las civilizaciones pudo proveer estructuras de detención efectivas para los prisioneros. Por lo tanto, las ejecuciones ya no cumplen ningún propósito. Ellas violan las enseñanzas de Nuestro Señor a la luz del Evangelio. 
 
 Ante el centro de abortos
 
Tal como lo hago normalmente, ahora deseo compartir experiencias que he tenido frente al centro de abortos en la calle San Jacinto. Aun cuando el aborto en Texas puede llegar a su fin este verano, es todavía muy importante que nuestras experiencias queden escritas. ¿Por qué? Porque habrá un súbito incremento del número de bebés abortados justo antes e inmediatamente después de que La Corte Suprema vote, como lo hubo hace dos años cuando los centros de aborto en Texas habían cerrado a causa del Covid. Varios bebés fueron abortados allí luego que todos los centros de aborto se suponían cerrados indefinidamente a causa del Covid. Y nosotros necesitaremos estar allí con algún tipo de experiencia que pueda obtenerse de estos testimonios. En la medida que usted lea lo que sigue, esto le dará ideas acerca de qué decir cuando usted se acerque a una madre embarazada ante el centro de abortos. La capacidad para comunicarse en español es extremadamente importante allí, pero si no puede, de todos modos, aún se necesita que usted esté allí. Los siguientes son pequeños ejemplos de conversaciones que sostuve con mujeres frente al centro de abortos. En cada una de ellas hay una experiencia de aprendizaje en lo que, tal vez, debí o no debí decir. Cuando estemos allá, lo más importante es que hagamos contacto visual con la mujer a la que estemos hablando. Los panfletos PROVIDA que le podamos dar son importantes, pero lo más importante son las palabras que le dirigimos mientras hacemos contacto visual con ella
 Los panfletos PROVIDA que podemos darles a las mujeres acercándose al centro son importantes, pero más lo son nuestras palabras mientras hacemos contacto visual. Muchas veces esos folletos son rasgados por los empleados de allí. Las mujeres embarazadas serán las más afectadas por el diálogo, más que la tinta en los folletos.
 
Mientras me encontraba frente al centro de abortos de la calle San Jacinto hace una semana, me aproximé a un vehículo que venía por la calle lateral, no por el frente. Conversamos en español. La pareja estaba muy preocupada porque su médico les dijo que su embarazo era de alto riesgo dada su historia con sus embarazos previos. Era su primera visita a este sitio, de modo que su bebé no sería abortado hasta completar una segunda visita. Ella estimaba que estaba en su quinta semana de embarazo, pero no estaba segura. El médico tratante de su embarazo previo le dijo que su bebé tendría serios problemas de salud, sin embargo, ese bebé que ahora tiene ahora dos años parece estar muy saludable mientras estaba sentado entre sus padres y ella estaba agradecida por eso. Ambos estaban de acuerdo conmigo en que el aborto está mal, pero ellos estaban allí porque erróneamente pensaban que era lo mejor, por el bien de la salud de ella durante su embarazo de alto riesgo, pero en realidad ambos deseaban al bebé. Los insté a entrar al Bus Azul PROVIDA para determinar de cuántas semanas era el embarazo y para que vieran un video del bebé. Finalmente aceptaron entrar después de invitarlos en numerosas ocasiones. ¿Por qué los invité numerosas veces a entrar al Bus Azul? Debido a la naturaleza del problema de su embarazo, lo que significaba que sería difícil para mí el convencerlos. Era un problema serio que requeriría de mí una buena cantidad de tiempo. Sin embargo, yo era el único que estaba frente al centro de abortos mientras muchas mujeres entraban. Afortunadamente subieron al autobús y quedé en libertad de acercarme a las otras mamás que entraban. Mientras estaban en el autobús, la prueba reveló que tenía 6 semanas de embarazo, según me dijo su esposo más tarde. Cuando salió de allí, la señora entró en el centro de abortos aparentemente para comenzar el proceso de abortar al bebé. Una excepción de la ley del Latido del Corazón es cuando la vida de la madre está en peligro. Por lo tanto, no pude llevar este caso a la corte aun cuando la excepción debido al riesgo para la madre parece ser una exageración. 
 
En otra ocasión, una pareja de color que estaba por entrar al centro en su vehículo me escuchó mientras les ofrecía mi ayuda. El hombre pareció interesado cuando mencioné un ultrasonido gratuito en el bús azul, así que salió del estacionamiento para llevar a su esposa hacia el autobús. Antes de salir de allí, la señora me dio las gracias por estar allí con mi valiosa información. En ese momento, por sus palabras, supe que no abortaría a su bebé. Mientras estaba en el bus, descubrió que estaba embarazada de 6 semanas con un latido cardíaco detectable, y entonces allí lloró. Hay que recordar que el latido cardíaco generalmente es perceptible a las seis semanas de embarazo, lo que por ley indica que el bebé no puede ser abortado. Si es menos el número de semanas sí puede proceder el aborto. 
 
Entonces, nos surge una pregunta: Si esta pareja hubiese entrado, ¿el centro de aborto habría cumplido con la ley del latido del corazón de no permitir abortar al bebé? Por el bien de los bebés por nacer, con un latido del corazón detectable, esperemos que así hubiesen actuado, no procediendo a abortar al bebé. Si lo hubieran hecho, sería una violación de la ley. Cuando nuestra intervención a través de nuestra presencia y comunicación allí salva la vida de un bebé, eso es un gran triunfo; pero aún mejor que eso, es cuando la vida de un bebé se salva porque los doctores del centro de abortos han obedecido la ley del latido del corazón y no por nuestra intervención, o la del bús azul, como en el caso de la pareja de color, porque así estaríamos seguros que se salvarán del aborto muchas más vidas de bebés. Por supuesto, me refiero sólo a aquellos embarazos que son de 6 o 7 semanas o a veces de sólo 5. Menos que eso, nuestra intervención es lo único que puede salvar al bebé del aborto. Si las personas PROVIDA no se presentaran ante los centros de abortos, los proveedores de servicios de aborto podrían estar mucho más tentados a violar la ley del latido del corazón. Nuestra presencia allí alerta a los empleados sobre la ley del aborto.
 
Hay diferentes razones por las que un médico abortista no violaría la ley del latido del corazón. Una razón es que el personal del centro de abortos nunca sabe el por qué una embarazada entra a su oficina. Ellos están conscientes de que una mujer podría tener otros motivos para entrar a ese centro, como por ejemplo, para investigar si el centro está violando la ley.
 
Otro incidente involucra a una pareja hispana muy joven que fue rechazada del centro de abortos por falta de identificación. Después de que los remití al autobús azul, se descubrió que estaba embarazada de 5 semanas. Salieron del autobús con la incertidumbre sobre el futuro de su embarazo. Pero días después, ella reveló que no abortaría a su bebé.
 
Otro incidente involucró a una mujer de habla hispana. Este evento fue único y por accidente. Mientras caminaba hacia mi vehículo, noté a una joven esperando para entrar al bús azul porque los empleados aún no habían llegado. Me preocupó que pudiera impacientarse mientras esperaba y se fuera. Caminé hacia el bús para entablar una conversación con ella. Le pregunté qué la había llevado allí y fue lo que estaba anunciado en el autobús, ultrasonido gratuito y prueba de embarazo, me dijo en español. Agregó que tenía una cita en el centro de abortos, pero primero quería entrar al bus debido al ultrasonido gratuito. Si está embarazada, le dije, felicidades, y además que debería comenzar a preparar una lista para un baby shower en unos meses. En ese momento llegaron los empleados del autobús. Entonces, caminé hacia el edificio del aborto. Aproximadamente una hora después, noté que la misma mujer salía del bus. Cuando pasó cerca de mí, sonrió y me saludó con entusiasmo. Pero más importante, pasó a un lado del edificio de abortos sin entrar. Ella estaba embarazada de 4 semanas y decidió quedarse con su bebé.
 
El punto de este testimonio es que cuando vemos a una mujer desde la distancia, de pie o caminando hacia el centro de aborto, es conveniente que nos acerquemos 
inmediatamente a ella antes de que se acerque más al edificio. Cuanto más cerca, más decidida se vuelve.
 
En otro incidente, mientras una mujer salía en su auto del centro, amablemente me respondió que todo estaba bien, después de que yo le ofreciera ayuda, Le pregunté si volvería. No!, respondió, estoy bien y no los 
necesitaré (a los del centro de abortos.) Agregó que está embarazada, de 6 semanas. ¿Cómo está el bebé? Muy bien, ambos estaremos bien, respondió. Pero debido a que otros detrás de ella esperaban para salir, tuvo que irse. No estoy seguro de lo que sucedió con ella, pero me inclino a 
creer que, debido a la ley de latidos del corazón, no pudo abortar a su bebé. Si ese es el caso, tenemos mucho de que alegrarnos.
. 
Hispanics of Texas for Life / Hispanos  de Texas por la Vida
0 Comments

Dos accidentes frente al centro de abortos

4/14/2022

0 Comments

 
Picture
La devastacion de dos paises

Mientras  esperamos ansiosos una decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos que tendrá lugar el próximo verano y que podría proteger legalmente del aborto a todos los bebés no nacidos de Texas, continuemos orando por la paz en Ucrania. Que nuestros sueños para los no nacidos finalmente y maravillosamente se hagan realidad este verano. La devastación ocasionada por la guerra en Ucrania nos puede recordar a la de nuestro país debido a la legalización del aborto, de 64 millones de vidas en casi cincuenta años. Pero nuestra devastación no consiste  en edificios, casas o calles bombardeados sino en relaciones de parejas rotas, madres con un pasado imborrable, generaciones perdidas y muchos padres sin pareja. La gente de Ucrania no es responsable de la guerra, sin embargo, nosotros  podemos culparnos sólo a nosotros mismos por nuestra devastación.
 
Nuestras palabras a las embarazadas

Mientras tanto, ciertamente vale la pena repetir lo que dijo la persona provida (consejero de acera) Eleanor  McCullen  durante la audiencia de confirmación del juez Ketanji Jackson para la Corte Suprema de los Estados Unidos: “que es un privilegio poder hablar en la acera con una mujer que está por entrar en un centro de abortos y tratar de animarla a que continúe con su embarazo” 

Esto nunca puede ser subestimado. Nuestras palabras a las madres le llegan en un momento en que su conciencia está despierta y su mente reflexiona constante y profundamente, mientras evalúa inconscientemente ambos puntos de vista de su difícil momento que se aproxima. A pesar de que la madre tiene prisa para llegar a tiempo a su cita, sus pensamientos se aceleran y complican hasta el punto de que apenas se fijan en las señales de tránsito. Así que nuestras palabras tienen un gran impacto sobre  ella en ese momento y en el futuro. En el momento que nuestras palabras le llegan a ella, su conciencia aún no está plenamente convencida de que está haciendo lo correcto al entrar en el centro de abortos. Nuestras palabras las pueden hacer cambiar de parecer. 

La Pena de Muerte 
 
Debido a que somos personas de fe que vemos la dignidad en cada vida humana desde la concepción hasta la muerte, dirijamos nuestra atención a la Señora Melissa Lucio, una madre de 14 hijos la cual está programada para ser ejecutada este 27 de abril. La página de internet de esta arquidiócesis Católica explica esta situación en detalle. Los 21 Obispos Católicos activos en ministerio en Texas han escrito al fiscal del distrito del condado de Cameron, Luis Saenz, a la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas,  y al Gobernador Greg Abbott para perdonar la vida de Melissa Lució, madre de 14 hijos y  abuela.  

Los obispos se unen a una amplia agrupación que pide una suspensión de la ejecución para realizar una revisión minuciosa de su caso. 

La Carta de los obispos establece que la señora Lucio es una católica fiel, en la espera de la pena de muerte en la Diócesis de Austin. Su director espiritual, el Diácono Ronnie Lastovica, reporta que el corazón de ella está centrado en Cristo y que ella ha ayudado a otros a conocer a Cristo. 

Además, la carta establece que las ejecuciones son completamente innecesarias e inaceptables, como enseña nuestra fe. Tomar voluntariamente una vida humana, independientemente de la razón, es contrario a la revelación cristiana. 

Para leer la carta en su totalidad por favor vaya a este enlace: www.archgh.org 

Vamos a rezar con nuestros Obispos para que le concedan clemencia a la Señora Lucio, no solo porque nuestra Iglesia se opone a la pena de muerte y porque aboga por la dignidad de la vida humana, sino también para que se resuelvan todas las circunstancias atenuantes que rodean su caso, como se expresa en la carta. 

Deseo compartir los siguientes testimonios para mostrar que hay muchas oportunidades que nos esperan al comunicarnos en inglés y español con las madres que ingresan a este centro de abortos. Podemos esperar tener muchas conversaciones con ellas sin importar qué día vayamos. Muchos se quejan de que las madres que entran no quieren hablar con nosotros. Una de las razones para eso puede ser que tal vez no estemos allí el tiempo suficiente. Cuando estamos ahí afuera, ahora nos enfrentamos a diversas situaciones que antes no existían, gracias a la ley del Latido del Corazón. Algunas de las madres querrán hablar con nosotros porque fueron rechazadas por tener un embarazo de seis semanas o más. Un buen número de ellas habla español. Si no les hablamos en español, estamos perdiendo oportunidades. Debido a la Ley del Latido del Corazón, nuestra comunicación con las madres puede variar. Muchas veces podemos saber si una madre fue elegible para abortar a su hijo sin necesidad de palabras. Estoy en el centro de aborto dos veces por semana y estoy dispuesto a explicar la estrategia que uso a cualquiera que lo pida, pero no en línea porque no sé quién lee nuestros correos electrónicos. Y siéntase confiado, porque el número de abortos en este centro ha disminuido gracias a la ley del Latido del Corazón:
 
El mismo Día 

En los 30 años que llevo involucrado en el movimiento pro-vida, yendo a los centros de aborto, un miércoles reciente fue para mí un día muy extraño en ese sitio. Presencié dos choques de vehículos, ambos clientes del centro de aborto. Nadie resultó herido.   

A lo largo de la mañana, muchas de las conversaciones que tuve con quienes salían del edificio se vieron influenciadas gracias por la Ley del Latido del Corazón. Esta ley continúa salvando la vida de muchos bebés por nacer, protegiéndoles del aborto debido al latido cardíaco detectado. Las que salieron no parecían estar deprimidas por la idea de tener que quedarse con su bebé al descubrir que tenían 6 semanas o más de embarazo.   

Uno de los choques involucró a un vehículo que había pasado por error la entrada principal del edificio. En el último segundo, la conductora del automóvil trató de pasarse hacia el carril izquierdo en dirección al edificio, pero fue chocada por una camioneta grande que pasaba por un costado. La conductora adolescente estaba visiblemente angustiada por la colisión. Sabiendo que era la culpable, ella se disculpó con el otro conductor de la camioneta diciéndole que era joven y que estaba nerviosa porque manejaba para llegar a su cita para abortar. Ciertamente tuve mucho tiempo para hablar con ella mientras estaba sentada en su auto toda conmocionada y me mencionó que tenía prisa por llegar a su cita adentro. Cuando le mencioné que Dios estaba tratando de comunicarle a través de la colisión, ella me miró fijamente con toda su atención. Mientras continuaba nuestra conversación, mencioné que el abortar a su bebé la afectaría más que el accidente.  Esta joven adolescente que me escuchaba era obviamente un producto de la nueva generación liberada, como lo sugería su atuendo. Pero ella siguió escuchándome y finalmente, en voz baja y humilde, dijo que ya se le había hecho tarde para su cita. Así que seguí hablando con ella. Eventualmente se preparó para entrar, agradeciéndome y sugiriendo que consideraría mis palabras.  Aun así, seguí hablando con ella debido a su obediencia sumisa y dócil de cumplir con su cita. Nunca terminé la conversación ni me alejé de ella. Ella lo hizo sutilmente.  Cinco días después, la volví a ver allí con otra amiga. Debido a que no estaba en la entrada principal, no estoy seguro de lo que sucedió.   

Ese mismo día vi a una pareja que, al retroceder en su vehículo, chocaron contra el vehículo de un empleado al lado del edificio de abortos. También ese día el vehículo de otra pareja se detuvo en el estacionamiento. Ciertamente tuve mucho tiempo para hablar con ellos.   

La niña de la foto es producto del gran bus azul, su mamá me lo dijo. Ya tiene 2 años. Me refiero al bus azul que se estaciona frente al lado del centro de abortos de “Planned Parenthood”, no de la calle San Jacinto. La niña estaba sentada en el vehículo de su mamá quien conducía al centro de abortos de la calle San Jacinto. Le expliqué a la mamá como podría ella buscar este centro de abortos después de expresarme orgullosamente su gozo por no haber abortado la niña de 2 años, gracias al bus azul. Luego me dijo que había dejado a una amiga adentro y que no sabía que este lugar se dedicaba a abortar niños.  Me aseguro de que iba a tratar de convencer a la amiga de no hacerlo. No sé si sus palabras fueron honestas porque tuve que irme; sin embargo, debo decir que antes de mi conversación con ella, pude ver a una joven bajarse de su vehículo y dirigirse al centro de abortos.  

A lo largo de esa mañana tuve muchas conversaciones con mujeres que salían del edificio. Al menos dos de ellas dijeron que tenían que irse del centro debido a la Ley del Latido del Corazón. Las otras habían iniciado el proceso de aborto tomando la píldora abortiva. En esos casos, es muy importante que les demos nuestra literatura sobre cómo revertir la Píldora.  

Agradezcamos una vez más esta milagrosa Acta de Ley. Gracias a ésta, se continúa salvando la vida de muchos bebés por nacer, evitando el aborto. Por todo esto que acabo de enumerarles y que sucedieron el mismo día, les repito que fue un día muy inusual para mí.

Hispanics of Texas for Life / Hispanos  de Texas por la Vida
0 Comments

La Solemnidad de la Anunciación

3/24/2022

0 Comments

 
Picture
La Consagracion 

Que nuestras oraciones y ayunos ayuden a traer un cese inmediato al conflicto armado en Ucrania, como también un fin a la propaganda transmitida en los medios de comunicación de Rusia. Que el Acto de Consagración de Rusia, Ucrania y de toda la humanidad al Corazón Inmaculado de María promueva esfuerzos de una paz verdadera que perdure en esos dos países.  

Que esta Consagración que se emitirá en el Día de la  de la Solemnidad de la Anunciación” o la “Concepción de Cristo” motive los esfuerzos PROVIDA para proteger a los no nacidos en ambos países. Rusia, bajo el comunismo, fue el primer país en legalizar el aborto que luego se extendió a Ucrania como parte de Rusia. El aborto legalizado fue impuesto a los ciudadanos bajo el comunismo. No tenían voz en el tema. Ciertamente, los pueblos de ambos países han sufrido enormemente bajo el comunismo. Mientras celebramos el primer día de la vida humana de Cristo en la Fiesta de la Encarnación, oremos por un nuevo comienzo en ambos países.


Los actos heroicos de muchos de los ciudadanos rusos quienes están protestando contra la invasión de las tropas rusas son cautivadores. Aunque sus marchas y manifestaciones parecen ser pacíficas en la televisión, miles han sido arrestados o son perseguidos de otra forma. Ellos están arriesgándolo todo por denunciar la invasión y la guerra. Ellos arriesgan su libertad, sus empleos y su seguridad.  Una cosa es denunciar públicamente la guerra en este país, y otra muy distinta es hacerlo en Rusia, un pais con historial comunista. Mientras tanto, en este país tenemos todo el derecho de denunciar públicamente el aborto. Nuestras leyes y gobiernos nos protegen al poder denunciar. Mientras estamos frente al centro de abortos para rezar o para intentar ofrecer alternativas al aborto, no estamos arriesgando nada.

Frente al centro de abortos
 

Así es que, sintámonos tranquilos cuando estemos frente al centro de abortos mientras oramos, o cuando intentamos ofrecer una alternativa contra el aborto a aquellas mujeres que están a punto de entrar. Estén al tanto de que tenemos un derecho constitucional para estar ahí y, por tanto, estamos protegidos. Ese derecho, se podría decir, fue divinamente instituido con el propósito de salvar la vida humana. Nuestro Señor está contando con nosotros para que aprovechemos la oportunidad de ir a los centros de abortos a hablar con las madres que entran.

Para ayudarnos a superar cualquier preocupación o miedo que podamos sentir al estar a las afueras de los centros de abortos tenemos la Sagrada Eucaristía. Cuando sea posible, ir a Misa justo antes o después de acudir al centro de abortos nos ayudará enormemente.  Para aquellos de nosotros que deseamos estar siempre en oración firmes frente a dichos centros, nuestra actitud tranquila, en paz, así como nuestra postura física humilde y en reverencia, con devoción y piedad, le dirá mucho a las embarazadas y los empleados que ingresan a ese lugar, más que los que les predican con una biblia abierta, y así sus oraciones penetrarán con más fuerza las paredes del edificio.

Hispanos de Texas por la Vida
0 Comments

Nuestra Señora de Lourdes

2/15/2022

0 Comments

 
Es siempre una experiencia única estar rezando frente al centro de abortos el día de la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes. El 11 de febrero de este año no fue la excepción. Para los que no están familiarizados con esta fiesta, se refiere a las apariciones de la Virgen María en el pequeño pueblo de Lourdes, Francia, muy cerca de la frontera con España. La Virgen María, hablando una lengua muy similar al catalán, se le apareció a Sta. Bernardita en 1858. Hasta el día de hoy, el cuerpo de Sta. Bernardita permanece incorrupto y se encuentra a la vista del público en general. Muchos milagros y curaciones, tanto físicas como espirituales, han sido atribuidos a la intercesión de Nuestra Señora de Lourdes. 

El viernes pasado, día de la celebración de la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, mientras se encontraban frente al centro de abortos en la calle San Jacinto, Lisa y su amiga Christy les hablaron a varias mujeres antes de que entraran al centro. Cuando un hombre dejaba a su pareja, Lisa lo convenció de la necesidad de salvar al bebé de ser abortado. Él pareció estar sorprendido de saber que allí se realizaban abortos. Así que, convenció a su pareja de que hablara con Lisa, quien, a su vez, la convenció a que entrara en el autobús azul provida. Resultó ser que la mujer asiste a la iglesia regularmente, estaba embarazada de seis semanas y se pudo detectar el latido del corazón de su bebé. Obviamente, iba en camino al centro para intentar realizarse un aborto antes de que se detectara el latido del corazón. ¿Habrían llevado a cabo el procedimiento de aborto en el centro aun cuando ya hubiese latidos del corazón? No lo sabremos. Sin embargo, de haberlo hecho hay formas de descubrirlo. Otra pareja, que hablaban español, se fueron ese día del centro cuando Lisa les explicó sobre sus opciones. La Ley del Latido del Corazón nos da a nosotros, los consejeros en la calle, muchas oportunidades para lograr que las madres no ingresen al centro. Si no estamos allí, perdemos tales oportunidades.  Su presencia como padre o madre espiritual de los aún no nacidos es indispensable ahi.

Como sabrán, debido a que he estado cuidando a mi esposa Christine día y noche después de su operación de fractura de cadera, no he podido estar físicamente presente en las instalaciones del centro de aborto durante dos semanas. No es fácil no estar allí como padre espiritual de los no nacidos. La vida no tiene sentido cuando no estamos allí. Incluso mi conciencia sigue despertándome a la hora en que podría llegar allí temprano cada mañana. En sus oraciones, por favor pidan por la recuperación de mi esposa.

Hispanos  de Texas por la Vida
0 Comments

Roe versus Wade

1/22/2022

0 Comments

 
El día 22 de enero del año 2022 conmemoramos el trágico 49 aniversario de la decisión Roe vs. Wade. Esta decisión trágica ha causado la vida de 63 millones de niños. Los 49 años del aborto legal han endurecido los corazones. El aborto es la peor de las pandemias en este país.   

Esperemos y oremos que la marcha por la vida que se llevó a cabo hoy en Austin Texas sea la última para este estado. Al parecer, la ley Roe v. Wade será anulada en junio o julio de este año. Sin embargo, esto no hará que el aborto sea ilegal en todo el país, sino que la legislación de la misma será confiada a los estados. Esto quiere decir que en algunos estados será ilegal, mientras que, en otros, el aborto de bebés continuará siendo legal. En Texas, la pesadilla terminará inmediatamente. Al fin, los bebés recibirán protección legal en Texas. Este verano en Washington DC, es la Suprema Corte de los Estados Unidos quien decidirá este caso. Texas ha hecho su parte y estará esperando el veredicto final de Washington.  

Mientras tanto, cuando oremos y ayunemos por esta causa, recordemos mencionar a los jueces Brett Kavanugh y Amy Barett, para que sea su fe católica la que domine su decisión. Lo más seguro es que los nueve jueces de la corte ya han decidido desde hace muchos años cómo votarán con respecto al aborto. Los argumentos y los debates no cambiarán su postura. Los jueces en favor del aborto apoyarán su legalización hasta el último momento. Oremos para que los jueces que tienen la intención de votar en favor de la vida sean valientes, y no permitan que la presión de los medios y del movimiento pro-aborto cambien su postura por temor.  
​
De lo contrario, continuaremos salvando del aborto a los no nacidos de Texas, poniendo en efecto la " la Acta del Latido del Corazón" donde se realizan las pruebas - los centros de abortos. Sin nuestra presencia frente a estos centros, esta Acta será abusado, ya que en el fondo no se trata de una verdadera ley.   

Hispanics of Texas for Life / Hispanos  de Texas por la Vida
0 Comments

La fiesta de nuestra Señora, la Virgen de Guadalupe

12/12/2021

0 Comments

 
Al celebrar la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe recordamos que tiene su origen en México. A diferencia de cientos de años atrás, el México de hoy se ha transformado a como era la vida allí antes de la venida desde el cielo de la Madre de Dios a los nativos. No me estoy refiriendo a los carteles de la droga; me refiero a la legalización del aborto implementado este ano por la insistencia del presidente y su partido político, así como a la Corte Suprema de México. La población mexicana, de acuerdo a las estadísticas, permanece profundamente pro-vida pero son víctimas de aquellos que tienen el poder político. Se dice que una de las razones de la aparición de la Virgen María ante Juan Diego fue para detener los sacrificios de niños que realizaban los aztecas; sin embargo, ahora México ha regresado a este triste y doloroso proceder antiguo, es decir, como era antes de la aparición de la Virgen María. Su imagen milagrosa y sus palabras a los nativos continúan vigentes, pero el asesinato de niños no tiene nada de diferente al que realizaban los aztecas. Una sociedad o país que legaliza el asesinato de niños es una sociedad en decadencia, un país moribundo. Hasta que los muchos movimientos pro-vida que hay en México logren la protección legal a sus niños no nacidos, exclamar el GRITO "¡Viva México!", será una expresión vacía y carente de sentido.


Para todos nosotros, que vivimos en las diferentes partes del continente americano, realmente es una celebración llena de alegría. La Virgen de Guadalupe se apareció encinta, mostrando que pronto iba dar a luz al verdadero Salvador de este mundo – al Salvador de todos nosotros. A veces no podemos entender el amor que Ella siente por nosotros. Tanto nos amó que se presentó ante San Juan Diego y en cada detalle comunicó algo. En su indumentaria dejó muchos mensajes para los indígenas de la época, porque cada detalle de sus ropas tenía un sentido de acuerdo con las costumbres de la época y el lugar. Nuestra Madre le habló a San Juan Diego en su idioma natal: el náhuatl. Cuando la Virgen María se apareció a San Juan Diego en 1531, los fieles cristianos habían estado en México por muy poco tiempo. Los Aztecas tenían una religión de sacrificio humano. Mataban muchas personas para satisfacer a sus dioses paganos. Las víctimas eran mayormente niños porque los aztecas veían en ellos algo puro y fresco.  Se estima que 1 de cada 5 niños fueron sacrificados. El rito, durante el cual la sangre de los niños a menudo era derramada para apaciguar a los sedientos dioses, aún se practicaba a escondidas, continuando una larga y horrenda esclavitud pagana en ese país. Nuestra Señora de Guadalupe trajo un mensaje de compasión a esta “caverna” de oscuridad e ignorancia. Tan sólo pasaron 7 años desde la aparición de la Vírgen para que los Aztecas cesaran de sacrificar miles de personas para satisfacer a sus falsos dioses.


Puede darse el lujo de ser un poco atrevido el 12 de diciembre porque ella estará cuidándolo. Le podemos presentar peticiones especiales con la confianza de que ella intercederá por nosotros con súplicas a nuestro Señor. Incluso los toreros tienden a ser un poco más atrevidos el 12 de diciembre. Muchas corridas de toros están programadas para este día en comparación a las del resto del año debido a la seguridad espiritual que surge de este día. Ciertamente podemos ser un poco más valientes frente a los centros de aborto. Algunas veces, mientras estamos frente al centro de abortos, no nos percatamos que tenemos el derecho constitucional de estar ahí y de hablarles a las mujeres embarazadas que entran. Que el doce de diciembre nos inspire a sobrellevar cualquier temor que podamos tener de estar frente a un centro de abortos. Vayamos en fe y ejercitemos nuestros derechos constitucionales. Ya muchos de ustedes saben lo que sucedió el año 2018 en el día de la Virgen de Guadalupe cuando estuvimos parados frente al centro de abortos ubicado en 4820 San Jacinto Street. Nada menos que una serie de Milagros.

​Esta pandemia reducirá muchas de las celebraciones oficiales en iglesias y otros lugares en honor a la Virgen de Guadalupe, sin embargo, millones alrededor del mundo encontrarán la manera de celebrar en casa a la Madre de Dios que, descendiendo en México, nos dejó permanentemente su imagen celestial en la tilma, para confirmarnos que nuestro Dios existe tal como La Biblia lo describe, que no hay otro Dios y que su Iglesia es la única verdadera.


Hispanics of Texas for Life / Hispanos de Texas por la Vida
0 Comments

La Inmaculada Concepcion

12/8/2021

0 Comments

 
Mientras  celebramos la Gran Fiesta de la Inmaculada Concepción, hacemos conciencia de cómo la Gracia de Nuestro Señor protegió a la Virgen María del pecado original y de cada pecado personal.  

Esperemos con gran expectación el próximo verano, pues hay muchas posibilidades de que los bebés no nacidos sean  protegidos del aborto desde el momento mismo de la concepción.
 
Acompáñenos 
                    
Les invitamos a acompañarnos un día a la semana a rezar el rosario temprano en la manana, frente al centro de abortos que se encuentra en el 4820 de la calle San Jacinto. Venga, solo, acompañado por su familia u otros. Rezamos mientras las madres embarazadas entran para abortar a sus bebés. Ayunar es una buena idea, al igual que asistir a la Santa Misa antes o después de salir del centro de abortos.
 
Articulos Provida
 
Nosotros, la organización   Hispanos de Texas por la Vida, tenemos varios artículos disponibles a cambio de una donación. Tenemos chales Guadalupanos y mascadas o pañoletas de color celeste, que es el color que usan los movimientos a favor de la vida en América Latina para identificar su postura. Hay camisetas bilingües en tres colores, con el frente en español y la espalda en inglés promoviendo el respeto por los niños no nacidos. También tenemos calcomanías bilingües pro-vida para los coches.  Los fondos nos ayudan para siempre poder tener folletos para regalar cuando vamos a las conferencias en español.
​
Hispanics of Texas for Life / Hispanos  de Texas por la Vida
0 Comments
<<Previous

    Archivos

    March 2023
    July 2022
    June 2022
    April 2022
    March 2022
    February 2022
    January 2022
    December 2021
    September 2021
    August 2021
    June 2021
    March 2021
    December 2020
    November 2020
    September 2020
    July 2020
    June 2020
    April 2020
    March 2020
    January 2020
    December 2019
    October 2019
    September 2019
    August 2019
    July 2019
    April 2019
    March 2019
    January 2019
    December 2018
    November 2018
    October 2018
    September 2018
    May 2018
    March 2018
    February 2018
    January 2018
    December 2017
    November 2017
    October 2017
    September 2017
    August 2017
    July 2017
    June 2017
    May 2017
    April 2017
    March 2017
    February 2017
    January 2017
    December 2016
    November 2016
    October 2016
    August 2016
    July 2016
    June 2016
    May 2016
    April 2016
    March 2016
    February 2016
    January 2016

    Tema/Categoría

    All
    9/11
    Adopcion
    Amor Verdadero
    Anticonceptivos
    Anunciacion
    Argentina
    Astros
    Asuncion De Maria
    Blue Bus
    Centro Catolico Carismatico
    Centro De Abortos
    Coronavirus
    Corpus Christi
    Corte Suprema
    Cristeros
    David Daleiden
    Dia Del Padre
    Discapacidad
    Educacion Sexual
    Elecciones
    Embarazo
    Emergencias
    Espaciamiento De Los Hijos
    Eutanacia
    EWTN
    Fatima
    Futball
    Guadalupe
    Hijos
    Humanae Vitae
    Hurricane Harvey
    Joselito
    Jubileo
    Madre Angelica
    Marcha Provida
    Misericordia
    Moralidad
    Mother Angelica
    Mundial
    Obama Care
    Pablo VI
    Pascua
    Planificacion Natural De La Familia
    Planned Parenthood
    Politica Ciudad De Mexico
    Regnum Christi
    Restricciones Al Aborto
    Roe Vs. Wade
    San Jacinto
    San Jose
    San Patricio
    Santos
    Santos Inocentes
    Semana Santa
    Superbowl
    Testimonios
    Trump
    Virgen De Guadalupe
    World Cup
    Zika

    RSS Feed


    Lea mas artículos provida externos

INFORMACION

Artículos
Videos
Galería de Fotos
Educación
​

conocenos

Quienes Somos
Donaciones

para preguntas/comentarios

Contactanos

© COPYRIGHT 2015.
​ALL RIGHTS RESERVED.
  • BIENVENIDO
    • ENGLISH
  • QUIENES SOMOS
    • TESTIMONIOS
    • FOTOS
  • EDUCACION
    • PLANIFICACION NATURAL DE LA FAMILIA
    • HUMANAE VITAE
    • ENTREVISTAS
    • VIDEOS
    • POST ABORTO
    • SEXUALIDAD
    • MAS NOTICIAS
  • CONTACTENOS
  • DONACIONES
  • ARTICULOS
  • FACEBOOK