Hispanos de Texas por la Vida
  • BIENVENIDO
    • ENGLISH
  • QUIENES SOMOS
    • TESTIMONIOS
    • FOTOS
  • EDUCACION
    • PLANIFICACION NATURAL DE LA FAMILIA
    • HUMANAE VITAE
    • ENTREVISTAS
    • VIDEOS
    • POST ABORTO
    • SEXUALIDAD
    • MAS NOTICIAS
  • CONTACTENOS
  • DONACIONES
  • ARTICULOS
  • FACEBOOK

Un Regalo Especial Recordado en un Día Especial

5/19/2016

0 Comments

 
Picture

Aunque ya hace unos pocos días que celebramos el día de la Madre, quisiéramos dedicar la mayoría de esta hora a las Madres, ya que no estuvimos aquí la semana pasada.

Ante que todo, queremos felicitar a todas las madres por su sacrificio que continuamente hacen para traer sus bebés al mundo y compartir esta tierra y el Reino Celestial con ellos, es decir, permitir a otro ser humano compartir el Reino de Dios.

Efectivamente, como sabemos, Dios desea ser amado por todos nosotros, así como él nos ama. Cada niño representa otro regalo de amor hacia Dios. El aborto roba el amor terrenal del niño hacia Dios.
Sabemos que hoy en día no es fácil traer otro niño al mundo, pero igualmente, nunca ha sido fácil. Relativamente, hasta no hace mucho, la electricidad, refrigeradoras y otras comodidades similares no existían. Si nos ponemos a pensar sobre como muchos de nuestros abuelos tuvieron numerosos hijos y grandes familias, es simplemente fascinante. Lo bonito de esos días es que los casados raramente se separaban o se divorciaban. Si reflexionamos, hoy todo cuesta más y algunos de nuestros hermanos y hermanas ni siquiera tienen documentos de ciudadanía. Entonces vale la pena felicitar a todas esas familias que tienen niños, ya que cada niño representa un gran sacrificio de los padres.
Y sabemos que una madre sin el papá del niño enfrenta situaciones aún más problemáticas, así que la presencia y el apoyo del papá la consideramos indispensable.

Sus oraciones ayudarán a todas esas madres con el corazón partido cuyos hijos han tomado caminos equivocados. Es cierto que la vida muchas veces es triste.  Con frecuencia leo sobre el arrepentimiento que las mujeres sienten por haber limitado intencionalmente el tamaño de su familia. Estar abierto a la vida es estar abierto a una gran felicidad — y sí, también hay sacrificio, pero nunca he leído que una madre desee seriamente no haber tenido los hijos que Dios le ha dado.

Perder Hijos
También debemos mencionar a esas madres que han perdido a un hijo o hija en sus años tempranos o que tuvieron un bebe nacido muerto o incluso sufrieron una pérdida. Dios sabe de su cruz pesada. Nadie es culpable de esto. Es la voluntad de Dios. Esos hijos(as) que partieron prematuramente esperan en el cielo a sus padres.
El día de la Madre también es especial para ustedes, pues ustedes han hecho todo lo posible para cuidar de su hijo. A veces no reciben un abrazo y/o beso de su niño o niña al momento, pero lo recibirán en la vida eterna por todo lo que han hecho.
 
Parejas Infértiles

Ahora, quisiéramos mencionar a todas esas madres que por razones fuera de su control, son o quedan infértiles. Definitivamente, esto es una gran cruz que deben cargar. Vale la pena mencionar, si no lo han hecho, que pidan a Nuestra Señora de Guadalupe para que interceda para que usted y su marido sean fértiles. No nos podemos olvidar que Ella se presentó encinta a San Juan Diego. A propósito, ésta es una de las razones por la que llevamos una gran imagen de la Virgen de Guadalupe con nosotros a los centros de abortos – la ubicamos en la entrada del edificio para que sea vista por las madres que entran.
También vale la pena mencionar que es bueno recurrir a cualquiera de los métodos naturales, mejor denominados como “Planificación Natural” de la Familia. Estos métodos se pueden emplear no sólo para posponer un embarazo, sino también para conseguir uno. Cada método natural es capaz de ayudar a las parejas a concebir. Muchas parejas a nivel mundial usan alguno de los 5 métodos naturales para lograr la concepción. En ocasiones, los métodos naturales pueden detectar una anormalidad del sistema reproductivo de la mujer que puede estar impidiendo la concepción. Algunos maridos después de años infértiles se han dado por vencidos hasta que trataron uno de los métodos naturales y así han logrado la concepción.
Finalmente, decidir la adopción es un acto divino que le dará alegría, no sólo a los padres, sino también al niño o niña adoptada.

La adopción es un acto heroico y es para todos, no sólo para los maridos infértiles. La adopción es una nueva oportunidad para todos, incluyendo los niños; lo es para los padres que adoptan, así como para la mamá que escoge dar su niño en adopción. Nadie pierde. En ocasiones, al principio, la adopción se puede percibir como que no es fácil y puede parecer dolorosa para todos involucrados; sin embargo, después el acto se nota que es la voluntad de Dios, y así el niño es amado por sus dos mamás. Al final, todos reciben gozo de este acto precioso.
Lamentablemente la adopción no es tan aceptada en América Latina como aquí en los Estados Unidos. Dicho de otra forma, en nuestros países de origen generalmente no se acepta la adopción como en este país.

¿A qué se debe eso? ¿Por qué se percibe la adopción en América Latina como algo tabú o algo malo?

Nuestros países ven a la madre que da su hijo en adopción como una persona fría, sin sentimientos. Pero sabemos que la madre hispana sacrificaría todo por un hijo. Ella renunciaría a tener lujos por tener a su hijo. Como un ejemplo, la madre hispana, si viese su casa ardiendo en fuego, correría adentro, sin pensarlo, para rescatar a su hijo y no saldría hasta no encontrarlo y sacarlo vivo.
 Luchemos y esperemos por ese día cuando la adopción sea aceptada en América Latina como un acto de amor, como aquí en este país.
Ahora quiero leerles un artículo escrito por Jessica Shaver dedicado a la mamá que da su niño en adopción:
 
Es Día de las Madres pero usted no recibirá tarjetas, regalos o abrazos.  Usted y miles como usted han dado a luz a niños quienes heredaron sus genes y quienes se parecen a usted pero quienes nunca le podrán conocer, y nunca sabrán su nombre.

La niñita que usted engendro le dará sus besos y tarjetas hechas por ella misma a otra mujer.  La llamará "mamá" en vez de a usted.  Y en verdad esa otra mujer es ahora su madre, todo por usted.

Usted hizo una cosa maravillosa y valiente.  Usted entrego sú bebé.
Antes de que el aborto se legalizara, las mujeres que concibian tenian que dar a luz-pero usted no.  Usted escogio.  Al escoger la vida de su bebé, usted escogio el tener malestares matutinos, el gasto de ropa de maternidad, tobillos inflamados, estrias, todas las inconveniencias del embarazo,  el dolor y el riesgo de traer al mundo un bebé sin ninguna de las recompensas.

Usted era joven y soltera-sabemos esto por los archivos de la agencia de adopción. Y usted "¿desaparecio" a lo largo de su embarazo?, "¿Se fue con algún pariente?"  ¡Qué decisión tan difícil debio ser esta! ¿Interrumpió sus estudios su hijo no deseado?  ¿Carrera?  ¿Relaciones?  ¿Se lo dijo usted a alguien?  ¿Le quisieron ellos de todas maneras?

Al sentir los movimientos de vida dentro de usted, los golpecitos, pataditas de piernitas y bracitos ejercitándose en un espacio que se reducía cada vez mas, ¿Tuvo usted que luchar en contra de ese lazo prenatal el cuál recompensa por todas las molestias?
            
El bebé llegó con tres semanas de retraso, eso lo sabemos también. La madre adoptiva era un despojo de nervios durante las ultimas semanas de vuestro embarazo, lo mismo que lo estaria usted, también.  Ella llamaba repetidamente a la Agencia.  ¿ Había sucedido algo grave?  ¿Había usted dado a luz pero decidió quedarse con el bebé, después de todo?  Pero la Agencia seguía diciendo:  "estamos aún esperando".
            
Cuando el bebé finalmente llegó, usted tuvo que dar a luz con cesárea.  Los médicos demostraron alarma al escuchar el latido del corazón del bebé y la llevaron de emergencia a cirugía.  Usted debe haber sabido que ellos estaban preocupados por el bebé.
            
Después de todo esto, usted se fue del hospital a casa con sus brazos tan vacíos como si hubiera tenido un ABORTO.      Cuando las que hemos llevado a nuestros bebés a casa, experimentamos depresión post-natal, ¿qué habrá sentido usted mientras luchaba reajustándose física y emocionalmente, para rehacer su vida?
           
 Para los padres adoptivos, la alegría de saber que el bebé era una niña y que usted firmo la salida, fue opacada por las advertencias del doctor de que pudiera haber complicaciones.  Ella fue privada de oxígeno durante el difícil parto y había la posibilidad de daño cerebral.
            
Tratando de ser objetivos, ellos fueron al hospital a discutir la situación con él para poder pensar cuidadosamente acerca de las implicaciones.  Pero en la oficina, la emoción los venció.  Siguieron adelante y firmaron todos los papeles antes de que la hubieran visto. Después, ellos fueron arriba para luego llevarse a la niña a su casa. Mientras ella estuvo creciendo en su vientre, ella estuvo creciendo a la misma vez dentro de sus corazones y ellos la querían, con complicaciones o sin ellas.
            
Usted pudo haberse ido a su casa aliviada, sola, cansada y adolorida-ellos se fueron regocijantes, maravillados de la grandeza de Dios.  Ellos habían esperado 2 años por un bebé, rogando de que este fuera una niña.
            
A pesar de lo poco que ellos conocen sobre usted, ellos saben que ama a su hija.  Ellos lo saben porque usted le dio a ella vida y la mandó con sus escarpines pequeñitos y sus cobijitas tejidas a mano.
            
Alguna vez usted se ha preguntado si su nena está bien?  O tal vez se ha arrepentido por la decisión que tomó al darla?  Trata usted de hacerse una imagen de su hija, cómo se ve físicamente, y a qué clase de familia pertenece?
            
Usted no necesita preocuparse.  Ella es una nena preciosa y ellos le han dado un nombre hermoso.  Se ve que esta muy saludable y contenta y tiene todo el amor que cualquier madre puede desear para su hija.
            
Aunque ustedes siempre permanecerán como extrañas, usted y los padres adoptivos forman un equipo.  A través de usted sus oraciones fueron contestadas.  Dos madres han amado esta niña lo suficiente como para sacrificarse por ella.  usted le dio a ella el regalo de la vida; su otra madre, levantando la antorcha, le dará a ella un hogar con amor.  Esta hija sin duda está doblemente bendecida.
            
Usted tendrá continuamente esta niña en su mente - cómo podría olvidarla?  Pero no tendra que tenerla nunca en su CONCIENCIA, porque fue por usted y porque la quiso lo suficiente para dejarla tener el hogar que usted no podía darle, por esto su pequeña niña algún día podrá darle gracias a Dios por usted.
 
Feliz día de las Madres
0 Comments

Las Inundaciones

5/6/2016

0 Comments

 
Picture
Picture
Las Inundaciones

Primeramente, estamos muy agradecidos de que las pasadas lluvias en la gran area de Houston no afectaron nuestrsa viviendas. Sin embargo, recordemos pedir en nuestras oraciones por el alma de la mama de tres hijos,Teri Rodriguez, una de las víctimas (número 8) de las inundaciones locales. Fue encontrada en su coche cubierto de agua. Era sobrina de nuestro hermano pro-vida, Adán Treviño.

En la calle San Jacinto


El psasado sábado, 23 de Abril, mientras rezábamos bajo la gran imagen de Nuestra Señora de Guadalupe en frente a la entrada del centro de abortos en la calle San Jacinto en Houston Texas, nuestra  hermana pro-vida Alicia Barriga me comentó que dos mujeres hispanas salieron del edificio muy temprano esa mañana; una llorando y la otra visiblemente deprimida. No sabemos por qué motivo salieron o si iban a regresar, pero en ese momento su salida fué una buena señal. Como siempre, les invitamos a acompañarnos cuando tengan oportunidad. Antes de ir a orar frente a un centro de abortos, es bueno, si es posible esa mañana, asistir a la Santa Misa y de ser posible, ayunar.  

​
El Amor Verdadero
​

Una bella pareja con el nombre de Sebastián y Virginia Razo son los orgullosos padres de 3 niños y niñas. Una de los tres, Areli Razo tiene 12 años de edad. Areli nunca ha sido capaz de comer algo con su boca y se alimenta por medio de tubos. Nunca ha caminado ni hablado. Ella es casi completamente ciega y en muchas ocasiones usa un respirador. Ella no puede moverse. Esta hermosa y sencilla familia son miembros de la Iglesia Católica St. John Neumann justo al norte de Houston. Areli tiene el cuerpo de una niña de 3 años. Nació con una enfermedad que ataca a ciertos individuos, su estado general de salud se ha ido perdiendo. Sin embargo, toda su familia la quiere mucho y siempre están ahí para ella porque respetan la vida humana. En el pasado, los médicos dijeron a los padres que Areli moriría en cuestión de meses después del nacimiento, pero ella sigue viviendo milagrosamente. Por favor recuerden en sus oraciones a Areli, así como a su familia. Oremos para que el Señor guié a sus padres para que disciernan lo que es mejor para la salud de Areli.

   
0 Comments

Durante la Semana Santa

5/5/2016

0 Comments

 
Frente al centro de abortos de la calle San Jacinto, el Viernes Santo y el Sábado Santo

Fue una bendición que tantas familias y personas a favor de la vida se nos unieran estos pasados Viernes y Sábado Santos cuando estuvimos frente al centro de abortos de la calle San Jacinto, aquí en Houston. Estar en ese lugar en Viernes Santo, y que coincidiera con el día de la Anunciación, es decir, con el día de la "Concepción del Señor", le dio un significado aún más especial.

Primero que nada, no hay un periodo del año o ciertos días del año que sean apropiados para ir a rezar frente a un centro de abortos. Cada día es tan importante como cualquier otro. No hay un tiempo o un día especiales que impulsen a otros a unírsenos en ese lugar. Les exhortamos a que se nos unan cualquier día del año. No promocionamos nuestra presencia ahí durante ciertas temporadas del año porque los bebés son abortados los 365 días del año. En otras palabras, es importante estar presentes en ese lugar orando con tanta frecuencia como sea posible, sin importar si es verano, invierno, otoño o primavera, si llueve, si el día está soleado, si está helando, si es lunes, martes, miércoles, etc. Estando frente al centro de abortos durante las fiestas religiosas (la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, la fiesta de la Inmaculada Concepción, la fiesta de la Anunciación, cada primer viernes de mes), hemos notado lo que pareciera haber una mayor inspiración divina en esos días especiales. Esta inspiración divina que sentimos viene de lo alto afirmándonos que no importa dónde nos encontremos en esa fiesta particular (en un hospital, en nuestro trabajo, viajando, en nuestra casa, en una tienda, etc.) podemos atestiguar la providencia divina más abstractamente. El momento ideal para estar presentes ante un centro de abortos es cuando estamos en gracia tras haber recibido a Nuestro Señor internamente durante la Santa Misa.
                                                                    
Viernes Santo


El Viernes Santo, varias parejas y personas asociadas con Radio María se nos unieron frente al centro de abortos. Fue una bendición que muchos de ellos trajeran a sus familias. También se nos unieron muchos de los familiares de nuestra hermana, María Gutiérrez. Mientras estábamos en oración, rezamos la Coronilla de la Divina Misericordia y el Rosario. Sí, muchos niños fueron abortados ese día en ese lugar. La muerte estaba frente a nuestros ojos. No se trataba de un ensayo ni de un simulacro, era real. Observé que uno de los empleados del centro escuchaba atentamente a María Gutiérrez y mostraba su asombro ante las muchas familias presentes y en oración. Era obvio que nuestra presencia abrumaba a las madres embarazadas que entraban al centro. No me sorprendería que nuestra presencia en oración ahí haya logrado salvar la vida de algunos bebés. Que nuestra presencia en oración ayude a aquellas madres que abortaron a regresar a Nuestro Señor y a comprender que mataron a sus hijos inocentes ese día. Esas madres necesitan nuestras oraciones para que les ayuden a superar cualquier pensamiento suicida que pudieran tener.

Mientras estábamos en profunda oración, nuestra hermana pro-vida, Nancy Delgadillo, junto con su familia entera fueron testigos de algo que yo, en 35 años ahí, no he atestiguado. Vio a un hombre negro salir llorando del centro de abortos. Yo nunca he visto a ningún hombre de ninguna raza salir del centro de abortos llorando. Cuando Nancy estaba rezando de rodillas, levantó la cabeza y observó un vehículo que partía. Inspirada por el Espíritu Santo, le dijo en español al hombre negro del auto que Nuestro Señor lo ama. El hombre empezó a llorar. Nunca sabremos a quién dejó atrás este hombre, ni por qué se fue. Aparentemente dejó a su compañera. Pero no sabemos por qué. Tampoco sabemos si ella abortó a su bebé ese día. Lo que sí sabemos es que este hombre se dio cuenta del terrible pecado que es el aborto, y nosotros, sin duda alguna, creemos que él se arrepentirá, sino es que ya se ha arrepentido. Él buscará a Nuestro Señor y llevará a su esposa al verdadero Dios y su familia sobrevivirá.
                                                          
 Sábado de​ Gloria 


Durante este día, más de 40 individuos pertenecientes a un grupo juvenil hispano se nos unieron. Rosario en mano, liderados por Mónica Saenz de Llaguno y acompañados por un numeroso grupo de adultos, estos jóvenes  oraron intensamente con la intensión de hacer  lo que estuviera en sus manos para ayudar a ahuyentar a las madres embarazadas. No estoy seguro si esta fue la primera vez que estaban frente a un centro de abortos aquí en Houston donde el edificio se dedica a nada más que al abortar a los hijos. Varios de ellos lloraban y una joven confesó que nunca había imaginado que existiera un lugar como este. Su experiencia con el aborto había sido  a través del Internet  y el Facebook, nunca personalmente – presenciando cómo las madres entraban caminando y luego salían cojeando tras abortar. Estos jóvenes no podían entender cómo ha sido posible que en este país el aborto sea legal desde hace más de 40 años. Aunque muchos de ellos estaban estupefactos, continuaban rezando el Rosario. Como hacen cada sábado, mientras estábamos allí, llegaron unas personas Protestantes con sus carteles, para defender la vida a su manera. Nosotros los Católicos defendemos la vida de manera diferente – teníamos nuestro Rosarios una  y otra vez,  seguíamos rezando sin parar. Fue un poco difícil conversar con las mujeres embarazadas que entraban al centro de abortos, pues había demasiados letreros. Pero gracias a nuestras oraciones y a la gran cantidad de personas reunidas frente al centro de abortos, las mujeres embarazadas no pudieron esquivarnos. ¡Éramos tantos hermanos y hermanas  a favor de la vida reunidos ahí en Sábado Santo!  El silencio y el recogimiento fueron valiosísimos porque nuestras mera presencia y nuestras oraciones tocaron los corazones de los que entraban al centro de abortos. En otras palabras, no hubo necesidad de hablar con las madres embarazadas que entraban al centro pues nuestra presencia las abrumaba. De pronto,  varios de los jóvenes me comentaron que habían visto llegar un automóvil con algunas personas dentro.  La velocidad del vehículo disminuyó, entró al estacionamiento, se detuvo, apagó la marcha, pero nadie descendió de él. Después de un rato, el auto simplemente retrocedió y quienes iban dentro se marcharon del lugar, no sin antes sonreírles a los jóvenes. Es obvio asumir que la vida de un bebé fue salvada. Vi algunos vehículos aproximarse con lentitud al centro, como si quienes venían dentro estuvieran deliberando si se quedaban o no. Finalmente, las personas bajaban de los autos con lentitud y caminaban con indecisión hasta entrar en el centro. Nunca sabremos si decidieron abortar o no, sin embargo, estamos conscientes de que casi todos los bebés fueron abortados ese día. 


Entre jóvenes y adultos, éramos como 60 personas presentes. Como ya se ha dicho antes, si todos nosotros los que estamos a favor de la vida nos hiciéramos presentes ante los centros de aborto, esto centros habrían cerrado sus puertas hace mucho tiempo. No habrían soportado nuestra presencia ni podían sobrevivir la logística de nuestra presencia. 
                                                                    
La Conferencia Agape
 

La Conferencia Agape tuvo lugar en el Centro Carismático Católico aquí en Houston, el pasado mes de Febrero. Asistieron más de 3,000 Católicos hispanos. Nosotros, Hispanos de Texas por la Vida, estuvimos presentes con nuestra mesa y mucha de nuestra literatura. Repartimos nuestros folletos gratis con información a todo aquel que lo solicitara. Nuestros  folletos hablan de la defensa de la vida y cubren temas relacionados -desde el aborto hasta la eutanasia. Muchas personas hicieron preguntas sobre temas pro-vida. Entre más participamos en conferencias,  más nos damos cuenta de que los hispanos tienen mucha preocupación por estos temas porque se dan cuenta de que el Catolicismo está incompleto sin tales temas. Algunos de ellos hablaron sobre a los bebés que abortaron. Seguimos escuchando que muchos de ellos equivocadamente  piensan que la Planificación Natural de la Familia se refiere al método ritmo, que hace muchos años que se quedó en el olvido, y ya es parte de la historia. Dejó de usarse porque la mujer tiene que tener ciclos perfectamente regulares para que sea eficaz. Los métodos naturales como el Billings y muchos otros actuales difícilmente fallan si se llevan adecuadamente y son más seguros que los anticonceptivos.

Recuerde que  nuestro material y folletos son gratuitos porque queremos que la comunidad hispana se arme con información pro-vida sin preocuparse de tener que pagar por ello. Iremos a dos conferencias esta semana en el centro Carismatico  Catolico para repartir nuestros folletos. Cualquier donación que recibamos de usted, nos ayudará muchísimo para costear gastos. Su contribución es deducible de impuestos.


Hispanics of Texas for Life / Hispanos de Texas por la Vida
0 Comments

    Archivos

    December 2020
    November 2020
    September 2020
    July 2020
    June 2020
    April 2020
    March 2020
    January 2020
    December 2019
    October 2019
    September 2019
    August 2019
    July 2019
    April 2019
    March 2019
    January 2019
    December 2018
    November 2018
    October 2018
    September 2018
    May 2018
    March 2018
    February 2018
    January 2018
    December 2017
    November 2017
    October 2017
    September 2017
    August 2017
    July 2017
    June 2017
    May 2017
    April 2017
    March 2017
    February 2017
    January 2017
    December 2016
    November 2016
    October 2016
    August 2016
    July 2016
    June 2016
    May 2016
    April 2016
    March 2016
    February 2016
    January 2016

    Tema/Categoría

    All
    9/11
    Adopcion
    Amor Verdadero
    Anticonceptivos
    Anunciacion
    Argentina
    Astros
    Asuncion De Maria
    Blue Bus
    Centro Catolico Carismatico
    Centro De Abortos
    Coronavirus
    Corpus Christi
    Corte Suprema
    Cristeros
    David Daleiden
    Dia Del Padre
    Discapacidad
    Educacion Sexual
    Elecciones
    Embarazo
    Emergencias
    Espaciamiento De Los Hijos
    Eutanacia
    EWTN
    Fatima
    Futball
    Guadalupe
    Hijos
    Humanae Vitae
    Hurricane Harvey
    Joselito
    Jubileo
    Madre Angelica
    Marcha Provida
    Misericordia
    Moralidad
    Mother Angelica
    Mundial
    Obama Care
    Pablo VI
    Pascua
    Planificacion Natural De La Familia
    Planned Parenthood
    Politica Ciudad De Mexico
    Regnum Christi
    Restricciones Al Aborto
    Roe Vs. Wade
    San Jacinto
    San Jose
    San Patricio
    Santos
    Santos Inocentes
    Semana Santa
    Superbowl
    Testimonios
    Trump
    Virgen De Guadalupe
    World Cup
    Zika

    RSS Feed


    Lea mas artículos provida externos

INFORMACION

Artículos
Videos
Galería de Fotos
Educación
​

conocenos

Quienes Somos
Donaciones

para preguntas/comentarios

Contactanos

© COPYRIGHT 2015.
​ALL RIGHTS RESERVED.
  • BIENVENIDO
    • ENGLISH
  • QUIENES SOMOS
    • TESTIMONIOS
    • FOTOS
  • EDUCACION
    • PLANIFICACION NATURAL DE LA FAMILIA
    • HUMANAE VITAE
    • ENTREVISTAS
    • VIDEOS
    • POST ABORTO
    • SEXUALIDAD
    • MAS NOTICIAS
  • CONTACTENOS
  • DONACIONES
  • ARTICULOS
  • FACEBOOK